martes, 3 de mayo de 2011

"Sin City" por Francisco José Fernández Fernández


Sin City, traducida al español como La ciudad del pecado, es una película de 2005 dirigida por Frank Miller y por Robert Rodríguez, además de contar con la magistral ayuda de Quentin Tarantino. La película es una adaptación de una serie de historias del comic de Frank Miller, Sin City: El cliente siempre tiene la razón, Ese bastardo amarillo, El duro adiós y La gran masacre.
Esta película cuenta con un gran elenco de actores y actrices: Josh Harnett, Jessica Alba, Mickey Rourke, Elijah Word, Rutger Hauer, Benicio del Toro, Brittany Murphy, Devon Aoki, Bruce Willis…
Sin City es una película de una gran belleza estética: todas y cada una de las historias que relatan las dos horas de film son en blanco y negro con tonalidades de rojo y amarillo, todo esto nos lleva a una dimensión más fantástica y épica, como si de un comic se tratara.
Lo más destacable de esta película, de las muchas características a destacar, es su interminable acción desgarradoramente increíble; es así una típica película de acción desarrollada por genios de este género cinematográfico, Tarantino y Robert Rodríguez le dan a esta película un toque de sutileza y de agresividad en su justa medida para crear una obra de arte.

Sin City no es una simple película para entretenimiento, es el simbolismo oculto en todas nuestras almas: la guerra entre el bien y el mal.
No pierdan la oportunidad de ver esta película, porque es de esas que no se olvidan y que además te hace pasar un rato ameno, que es el verdadero fin del cine.

Dirección: Robert Rodríguez,  Frank Miller y Quentin Tarantino
Música: Robert Rodríguez, John Debney y Graeme Revell
Reparto: Jaime King, Jessica Alba, Benicio del Toro, Elijah Wood, Frank MIller, Bruce Willis

Fecha: 5 de Mayo
Hora: 16:15


No hay comentarios:

Publicar un comentario