"Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad. “Así comienza La vida es bella. La película comienza a finales de los años 30 en pleno régimen fascista en Italia. El protagonista, el encantador Guido (Roberto Benigni) descendiente de judíos, intentará conquistar a la novia de un oficial fascista, Dora (Nicoletta Braschi) a través de los mayores ocurrencias posibles. Tras mucho esfuerzo, determinación y pesadez lo consigue, y forma una feliz familia de la que nacerá Josué (Giorgio Cantarini).
Todo en su vida transcurre felizmente hasta que, los alemanes llegan y son deportados a un campamento de concentración nazi. Dora, la cual no consta como judía, decide acompañarles pera allí les separaran por sexo, y Guido, para no hacer perder la ilusión ni la esperanza a su hijo, le hace creer que están en concurso, cada castigo un concurso y los “gruñones”, los guardias alemanes, no deben enterarse de nada para ganar un fabuloso premio.
Basada en el libro “Un testimonio de un holocausto”, la película está llena de escenas maravillosas que hacen pensar lo bonito que puede ser cada momento de la vida sin importar la situación en la que estemos.
Director: Roberto Benigni
Productor: Elda Ferri y Gianluigi Braschi
Productor: Elda Ferri y Gianluigi Braschi
Reparto: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz
Música: Nicola Piovani
Fecha de visualización: 14 de Abril
Hora: 16:20
Fecha de visualización: 14 de Abril
Hora: 16:20
No hay comentarios:
Publicar un comentario